La Policía de Misiones incorporó teléfonos satelitales para fortalecer la comunicación en zonas de difícil acceso. Se trata de equipos Ruggear RG725, diseñados para entornos exigentes y con transmisión en tiempo real. El gobierno provincial adquirió un total de 500 dispositivos en el marco de un plan de modernización. En una primera entrega, 200 teléfonos fueron distribuidos en Posadas, Eldorado, Leandro N. Alem, Apóstoles y Jardín América.
Estos nuevos dispositivos cuentan con cámaras integradas que permiten la transmisión de imágenes al Centro de Operaciones 911. Además, poseen geolocalización en tiempo real y un botón de emergencia para situaciones de riesgo.
El comisario Guillermo Zárate, subdirector del Centro Integral de Operaciones 911, destacó que estos equipos “brindan una mejor comunicación de calidad y permiten saber dónde está cada equipo a través de la geolocalización”.

Teléfonos satelitales en todas las unidades de la Policía de Misiones
La distribución de los teléfonos satelitales continuará en todas las unidades regionales. El objetivo es que cada dependencia policial cuente con esta tecnología para garantizar una comunicación eficiente en toda la provincia.

Zárate explicó que en la segunda etapa del plan se entregarán 300 dispositivos adicionales. “La directiva es acercar estos dispositivos a todas las dependencias de la policía de la provincia”, aseguró.
Desde el Centro Integral de Operaciones 911 se centraliza la administración de los equipos, con canales directos de comunicación entre los agentes y sus dependencias. Los teléfonos satelitales para la Policía de Misiones representan un avance en seguridad y eficiencia operativa. “Es un gran trabajo de inversión de la provincia, que nos permite hacer nuestro trabajo con mayor celeridad y seguridad”, concluyó.