Misiones vive un verano a pleno con el movimiento turístico. A la moderna infraestructura de sus principales atractivos, se suma la belleza natural de la provincia y una amplia diversidad de eventos dirigidos a toda la familia. En ese marco, las playas posadeñas se convirtieron en parte de las preferencias para disfrutar del río Paraná en los días de calor.
Así, miles de familias, entre locales y turistas, se reúnen diariamente en los puntos más convocantes de la Costanera posadeña, y los balnearios El Brete y Costa Sur.
Consultados por Canal 12, los visitantes coincidieron en los elogios realizados a las playas de Posadas, principalmente por la limpieza y seguridad.
Lorena, oriunda de Puerto Rico, señaló: “nos encanta la idea de venir a esta playa. Es un lugar tranquilo y familiar, ideal para venir con los hijos“.
Además, indicó que “es muy buena esta opción gratuita para acercarse y disfrutar del agua”.



Mientras que Matilde, de la Capital de Corrientes, contó: “Es hermosa la playa de Costa Sur de Posadas. Es un lugar muy tranquilo, ordenado, limpio“.
También, describió que por motivos laborales decidió quedarse a vivir en la capital misionera. “Siempre me gustó Posadas, era el destino buscado”.
En tanto, Silvio opinó que “Costa Sur es un lugar muy bien cuidado. Nos sentimos protegidos porque se ve a la policía custodiando y también están los guardavidas. Es un lugar muy recomendable”.
A su turno, Lucila dijo: “Nosotros venimos siempre a disfrutar con amigos. Compartimos muchos momentos lindos en Costa Sur, tanto de día como a la noche. Hay mucha seguridad. La puesta en valor del lugar fue excelente“.
Cabe recordar que en enero, el balneario El Brete de Posadas se convirtió en el destino elegido de más de 40.000 visitantes, tanto locales como de otras provincias. Las temperaturas propias del verano impulsaron a muchas personas a disfrutar de un día de sol y playa, lo que llevó al Gobierno municipal a realizar diversas obras de infraestructura para mejorar la experiencia de los asistentes.
Recientemente, la Municipalidad de Posadas habilitó nuevos sanitarios en lugares estratégicos del balneario, diseñados para brindar comodidad y accesibilidad a todos. “En la zona El Brete, se encuentran tres núcleos sanitarios: el baño del Teatrino, con capacidad para 18 personas, el baño EBY, que puede albergar hasta 24 personas y el baño El Brete, con espacio para 20 usuarios”, informaron las autoridades.
Fotos: Sixto Fariña.