Este domingo se confirmó la grave lesión de Lisandro Martínez: el defensor del Manchester United se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará al menos seis meses fuera de las canchas.
A la espera del comunicado oficial del Manchester United, ya trascendieron los resultados de los estudios médicos y el defensor de la Selección argentina comenzará su recuperación inmediatamente luego de ser operado.
El domingo, desde el club inglés le mandaron un cálido mensaje a Martínez para darle apoyo en este difícil momento: “Nuestros corazones están rotos por vos, Licha. Estaremos con vos durante tu recuperación y vas a volver más fuerte”.

El defensor argentino tuvo que salir con mucho dolor en su rodilla izquierda, llorando en la camilla. Fue cerca del final del partido que su equipo perdió 2-0 el domingo contra el Crystal Palace por la Premier League.
La lesión se produjo en el minuto 75 del encuentro, cuando disputó una pelota con Ismalia Saar. En medio de empujones, pisó el césped con la pierna estirada y se tiró al suelo. Inmediatamente pidió el cambio y encendió las alarmas.
Qué dijo el entrenador del Manchester United sobre la lesión de Lisandro Martínez
El portugués Ruben Amorim habló sobre la lesión del argentino al terminar el partido: “Creo que es una situación seria. No solo es un gran jugador, sino que tiene un carácter fuerte en el vestuario. Cuando eres jugador, sientes cuándo es algo serio. Estamos aquí para ayudarlo en este momento difícil”.
La lesión de Licha no solo preocupa al entrenador del Manchester United, sino también a Lionel Scaloni. Los próximos partidos de la Selección argentina serán con Uruguay el viernes 21 de marzo, desde las 20.30, en Montevideo, y frente a Brasil el martes 25 de marzo, desde las 21 en el Monumental.
La seguidilla de lesiones de Lisandro Martínez
Este nuevo revés del defensor de 27 años es el último de una larga lista de lesiones para el campeón del mundo, que fue nombrado jugador del mes de enero del United después de marcar goles en el empate 2-2 en Liverpool y la victoria 1-0 en Fulham .
Estuvo ausente durante las últimas seis semanas de la temporada 2022/23 tras fracturarse un metatarsiano, antes de someterse a una cirugía en septiembre de 2023 que lo dejó fuera de juego durante cuatro meses.
Luego se perdió ocho semanas entre febrero y marzo del año pasado por una lesión de ligamentos, que precedió a una baja de seis semanas y media por un problema en la pantorrilla.
La Selección Argentina se jugará el pase al Mundial sin una pieza clave
Más allá de que lo primordial será que Licha se recupere lo más rápido posible y de la mejor manera de su lesión, en la Selección esta noticia cae como un baldaso de agua fría ya que en marzo afrontará la doble fecha más brava de todas las Eliminatorias: primero Uruguay en Montevideo (21/3) y luego Brasil en el Monumental (25/3).
Para esos compromisos el técnico Lionel Scaloni no solo perderá al zaguero del United, sino que también deberá conocer cómo regresa Cristian Romero en Tottenham (se desgarró en diciembre). Ante esto, las opciones que aparecen en la defensa son Nicolás Otamendi, Facundo Medina y Valentin Gómez, pero podría haber más llamados.