Una nueva campaña ha cobrado fuerza en las últimas horas, promovida por figuras del ámbito político, mediático y cultural, para exigir la liberación de Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir. La familia fue secuestrados durante los ataques perpetrados por Hamas a Israel en octubre de 2023. Este grupo de personas, encabezado por Patricia Silberman y Sandra Miasnik, familiares de las víctimas, lanzó un mensaje colectivo a través de redes sociales. También, unieron sus voces de periodistas, actores y activistas de distintos países.
Entre los participantes en el video que circula por internet se encuentran figuras reconocidas de la prensa argentina. Entre ellas, Alfredo Leuco, Cristina Pérez, Osvaldo Bazán y Carolina Amoroso. En el video expresaron: “yo podría haber sido Yarden Bibas” y “Tus hijos y mis hijos podrían ser Ariel y Kfir Bibas”.
La liberación de Yarden Bibas
Según la publicación de La Nación, la familia Bibas, de nacionalidad israelí-argentina, fue secuestrada durante el ataque al kibutz Nir Oz. Este es un asentamiento agrícola de Israel, donde más de 120 personas fueron asesinadas o capturadas. Este ataque fue parte de una serie de atentados masivos que dejaron más de 1400 muertos y 249 rehenes. Durante el secuestro, Yarden, padre de los menores Ariel y Kfir, resultó gravemente herido y fue separado de su familia, siendo trasladado a Gaza.
Tiempo despues, este 3 de febrero, Yarden Bibas fue liberado tras 484 días de cautiverio, en el marco de un acuerdo de alto al fuego entre Hamas e Israel.
Hamás sostiene que la familia argentina estaba muerta Israel no confirmo el hecho
“A pesar de las declaraciones de Hamas que aseguraban la muerte de la familia, Israel no ha confirmado esta información y mantiene su preocupación por el destino de Shiri, Ariel y Kfir”, afirmó un comunicado emitido por los organizadores de la campaña
El 1 de febrero de 2025, Yarden Bibas fue recibido por su familia tras su liberación. En un emotivo video, registrado por las Fuerzas de Defensa de Israel, su padre, al verlo por primera vez después de más de un año y medio, le expresó: “Te mantuviste fuerte, no perdiste tu humor”.