En la provincia, además del fuerte trabajo que se realiza permanentemente en la producción de materia prima, también se innova en el agregado de valor de esos insumos. Tal es el caso del té helado que se produce en la localidad de Dos de Mayo.
Bajo el nombre de Ykua, esta bebida busca trascender mercados por su innovación en el consumo del té. Acerca de su historia dio referencias su responsable Adriana Runge. “Ykua significa manantial o pozo de agua. Estamos haciendo té verde sabor a limón y té negro sabor a durazno, los cuales se toman frios“, indicó.
También celebra que este refresco, es de origen local. “Está bueno destacar que es producto de la zona y que la materia prima que utilizamos son de secaderos de Misiones”, señaló.
En cuanto al nivel de ventas, el panorama va en ascenso y con proyecciones de expansión. “Por ahora vendemos a supermercados. La idea es expandirnos en la provincia, salir a otras provincias y porqué no, del país, de hecho ya tuvimos contactos con gente interesada de Brasil“, expresó Adriana Runge.

Expansión del té helado y nuevos desafíos
En la misma línea la responsable de esta planta fabricadora, que es la primera de este tipo en la provincia, destacó el acercamiento del Ministerio de Industria. “Nos aportaron todas las oportunidades de apoyo a la fábrica y así hacer conocer a los misioneros y a todo el país, nuestro producto“.
Por último, y en esa misma idea de agregarle valor a la materia prima, desde la empresa proyectan un nuevo refresco. “Mas adelante tenemos en proyecto lanzar una nueva bebida a base de yerba mate y que tendrá sabor a limón“, sentenció.