Biofábrica Misiones continúa de manera firme con su trabajo en desarrollo de biotecnología y productos biotecnológicos, en función de distintas demandas productivas, en términos ambientales, alimenticios y medicinales. En este caso la empresa se encuentra en avanzadas negociaciones con compañías de otras provincias para el abastecimiento de plantines y forjar una expansión que va más allá de las virtudes mostradas para los productores de la tierra colorada.
Uno de los capitales más requeridos son los plantines in vitro de bananos, que en esta ocasión llamaron la atención del norte argentino. “Ahora trabajamos muy fuerte con un contrato con una importante empresa de Salta, para la producción de casi 300 mil vitroplantas de banano en este 2025“, indicó el titular del centro de investigación, Leonardo Morzán, en exclusiva con Canal 12.

En la misma línea el funcionario agregó que “esto reafirma la técnica de multiplicación por embriogénesis de estos plantines, la calidad y sanidad. Esta empresa es muy importante y nos buscan en Biofábrica Misiones para aumentar su producción de bananos”. Los envíos hacia Salta comenzarán a realizarse a mediados del mes de mayo.
Otra provincia interesada en el trabajo genético de estas vitroplantas es Formosa. “Con ellos también se llevaron a cabo acuerdos. Nuestra genética es muy apetecible por las empresas porque es de alta producción y buena calidad de fruto“, sostuvo Morzán.
Corrientes se interesa en los plantines ornamentales de la Biofábrica Misiones
Biofábrica Misiones, además de los mencionados distritos, también mantiene contactos con la provincia vecina. “A finales del año pasado se comenzó con esta producción lo que se permitió hacer ampliaciones y mejoras en el laboratorio“, afirmó Morzán.
En cuanto a este tipo de cultivos indicó que “se trabaja en viveros ornamentales como spatifilium, dracenas, y bio orquídeas“.
Por último especificó que por el momento se trata de acuerdos por aproximadamente 15 mil plantines para viveros de Corrientes.
Foto destacada: Sixto Fariña.