Recientemente llegó a Misiones un nuevo transformador de 44 MVA que será instalado en la estación transformadora de Garupá. Gracias a esta inversión del Gobierno provincial a través de Energía de Misiones, se aliviará la carga energética de Posadas y Candelaria. Además, el ingeniero Walter Smichoski, gerente técnico de la empresa, destacó las obras en el Barrio 20 de Junio de Candelaria. Allí instalarán dos subestaciones de energía para garantizar la tensión adecuada en la zona.

Con respecto a la nueva estación de Garupá, Mariana Pintos, gerente de interio de la empresa, indicó: “Esta nueva planta nos permitirá incrementar la potencia instalada y responder a la demanda necesaria para el crecimiento de Garupá”. En ese marco, añadió que “no solo mejorará el servicio, sino que además permitirá incluir a más usuarios en la zona sur”.

La ingeniera comentó que de manera previa, “realizamos una planificación estratégica de todos los usuarios alcanzados y el potencial crecimiento. Garupá es una ciudad que puede continuar su crecimiento y por eso es importante contar con esta estación”, sostuvo.
La estación transformadora alcanzará a 10 mil familias
El subgerente de Operaciones de Energía de Misiones, Mariano Amarilla explicó que la instalación de este nuevo transformador de 44 MVA “beneficiará a unas 10 mil nuevas viviendas”.
En la misma línea, resaltó que se trata de un transformador importante que liberará parte de la carga de Posadas como de otras ciudades cercanas. En ese contexto, señaló que “esta es una obra que se suma a otras que están en ejecución, fundamentales para toda la población de Misiones”.
Avanzan las obras de dos subestaciones en Candelaria
En cuanto a las dos subestaciones de energía para garantizar la tensión adecuada en la zona, Smichoski indicó que las tareas incluyen la instalación de líneas de media tensión, subestaciones y la distribución de la red eléctrica. Actualmente, las obras están en ejecución.
Para mejorar la calidad y durabilidad del servicio, se reemplazaron las estructuras de madera por bases y columnas de hormigón, una decisión tomada por su mayor resistencia y garantía en el tiempo. Desde la empresa destacan que se trata de una obra con previsión a largo plazo, diseñada para sostener el crecimiento de la demanda eléctrica en la zona.