La provincia atraviesa por jornadas de intenso calor y más allá de las precauciones que toman las personas, también hay que tenerlas en cuenta para las mascotas. A continuación algunos consejos para que ellos puedan transitar el verano de la mejor manera.
En este segundo mes del 2025 el calor se vive a pleno en Misiones y es importante tomar recaudos, no solamente para las personas sino también para las mascotas. Hay distintos factores a tener en cuenta para que los animales corran el menor riesgo posible ante las altas temperaturas.
Lo primero a tener en cuenta es la alimentación. Las mascotas reducen su ingesta diaria con el calor, por eso es recomendable alimentarlos en horarios específicos, como la mañana o la noche, momentos en donde el calor disminuye con respecto al restode la jornada. Los lugares también importan y si son sitios abiertos, con circulación de aire es mejor.
Otro factor de suma importancia es la hidratación. Para ello es fundamental brindarles agua fresca y renovar los bebederos más allá del tiempo. Se recomienda entre tres y cuatro horas renovar los sitios en donde beben agua ya que el mismo calor del ambiente puede hacer que eleven las temperaturas también.

Horarios de paseos
En Posadas y en diversos lugares de la provincia es habitual ver a personas sacando a pasear a sus mascotas, incluso la belleza de ciertos lugares como por ejemplo la Costanera, suelen ser un buen aliciente para dicha actividad.
Para este caso es importante tener en cuenta los horarios, de caminata, así como sucede con las mismas personas. Para evitar golpes de calor e incluso lastimaduras en las patas de perros, gatos u otros animales se recomienda hacerlo en horarios matutinos antes de las 11 o después de las 18 horas, ya que la temperatura del asfalto podría afectar.
Cabe mencionar que las patas de algunos animales actuan de reguladores de temperaturas y en caso de estar en contacto con el suelo muy caliente podría ser riesgoso. También se recomiendan refrescar las almohadillas de las patas antes y durante los paseos.
Foto destacada: Sixto Fariña.