En un clásico fundamental de cara a la recta final de la Liga española de fútbol, Julián Álvarez fue uno de los grandes protagonistas. El “Araña” anotó el gol del Atlético Madrid en el duelo que terminó con un empate 1-1 ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por la 23ª jornada del torneo local.
Cuando recién habían atravesado la media hora de juego, el árbitro César Soto Grado recibió el llamado de su colega Ricardo de Burgos Bengoetxea y fue a la pantalla del VAR a chequear una jugada polémica en el área del local: Aurélien Tchouaméni pisó sin intención a Samuel Lino, pero la máxima autoridad acertó al pitar el penal. Fue el argentino Álvarez el encargado de hacerse cargo de la sanción para cambiarla por gol con un toque suave al medio, que desconcertó a Thibaut Courtois.
El delantero de 25 años, que inició de titular junto con sus compatriotas Giuliano Simeone y Rodrigo de Paul, suma siete gritos y dos asistencias en el certamen local. El detalle es que Simeone le dio participación en los 23 juegos que tiene la Liga hasta el momento (18 titularidades).