Secciones

Written by 2:00 pm Política

La oposición del HCD obereño, envuelta en fuertes internas

Comenzó el 2025 con marcadas diferencias en el arco opositor del Honorable Concejo Deliberante de Oberá. Y es que el anuncio de la concejala Adriana Kosnicki de armar su bloque unipersonal, terminó de exponer las internas en su partido. “Esto no ayuda y no colabora en nada, ni al HCD, ni a la ciudad”, señaló María Luisa Glum, concejala del Frente Renovador.

Fuertes internas entre los integrantes de la oposición del Honorable Concejo Deliberante de Oberá, se vieron expuestas tras el anuncio realizado por la concejala Adriana Kosnicki. Lo cierto es que la edil tomó la decisión de despegarse al bloque Avancemos-Pro, para armar su propio bloque unipersonal denominado Pro-Apertura y de esta manera dejar claro que el arco opositor legislativo de la Capital del Monte está más que fragmentado.

Acerca de esta situación, la concejala María Luisa Glum, del bloque Renovador, dio su mención al respecto. “Comenzamos el 2025 con preocupación. Lamentamos que este año por esto, será mucho más complicado del año pasado. Son miradas muy claras y se marca muchísimo cual es el estilo de gestión política que tiene un partido y el otro”, indicó en exclusiva con Canal 12.

El Honorable Concejo Deliberante de Oberá está conformados por seis ediles del oficialismo, y tres de la oposición. Además Adriana Kosnicki, los otros bloques unipersonales los conforman: Anibal Ramírez con Avancemos-Pro y Mara Frontini con el Bloque Pro JxC Construyendo. “Por lo que trascendió ellos consideran que tener bloques unipersonales es lo mejor que les podría pasar a la ciudad, es su estilo de gestión. Nosotros conformamos un solo bloque para trabajar en equipo más allá de ser producto de dos sublemas. Nuestra manera de ver la gestión y de legislar es de trabajar en equipo“, afirmó Glum.

En este sentido la concejala manifestó que este tipo de decisiones “afectan en una ciudad como Oberá, en la que venimos de un contexto de innmigrantes, de trabajo en equipo y construcción entre todo. Esto no ayuda y no colabora en nada, no solo al Concejo Deliberante sino a toda la ciudad“.

Gestión en contexto de unidad

El Honorable Concejo Deliberante de Oberá dispone de seis ediles pertenecientes al Bloque Renovador. Ellos son: María Luisa Glum, Pablo Ullón, Verónica Noguera, Carina Sánchez, Marcelo Sedoff y Maximilian Binder. Acerca de su labor, María Luisa Glum destacó la unidad en la cual se desempeñan. “Nosotros tenemos un conductor político provincial y también local en donde el lineamiento es claro el trabajo en equipo, siempre buscando el consenso y resperando las opiniones“, expresó.

También agregó que “somos un claro ejemplo de lineamiento político que resperamos y eso se ve a nivel provincial. Somos un equipo de trabajo independientemente que llegamos al Legislativo por dos sublemas de la Renovación, pensando en lo que significa para los vecinos, llevandoles tranquilidad”.

(Visited 158 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.