Con una fuerte inversión en infraestructura educativa, la ciudad de Leandro N. Alem busca convertirse en una ciudad universitaria. En este marco, el intendente de la localidad, Matías Sebely, inaugurará nuevas instalaciones en el Instituto Tecnológico, destinadas a albergar clases tanto de nivel secundario como universitario. La iniciativa busca consolidar a la localidad como un polo educativo, atrayendo a estudiantes de toda la región.
La decisión de ampliar el Instituto Tecnológico forma parte de una estrategia municipal para fortalecer la oferta educativa en Alem. “Estamos apostando mucho a lo que es la educación en la ciudad. El año pasado empezamos con las propuestas de ampliar el Instituto Tecnológico, en una obra que se financia íntegramente con fondos municipales“, señaló Sebely.
La inversión, que alcanza casi los 100 millones de pesos, permitió la construcción de nuevas aulas con capacidad para albergar a 200 alumnos. “Con esta inauguración, además, comenzarán a funcionar la Escuela Municipal de Negocios, la Academia de Oficios Tecnológicos y el Centro de Idiomas Municipal, que lanzaremos a partir del mes de marzo”, agregó el intendente.

Sebely remarcó que estas acciones son parte del plan para consolidar a Leandro N. Alem como una ciudad universitaria, al ofrecer a los estudiantes mayores oportunidades de formación sin necesidad de trasladarse a otras localidades. “El día martes 18, a las 9:00 de la mañana, vamos a inaugurar oficialmente las tres aulas, dando un paso más en este proyecto educativo que venimos impulsando con mucho esfuerzo y dedicación”, concluyó.