Objetivo cumplido para Luz y Fuerza, el equipo posadeño ascendió a la segunda división de la Liga Nacional de la Federación Argentina de Básquet Adaptado. Esto se concretó luego de ser subcampeón del cuadrangular final en General Alvear (Mendoza).
El eléctrico debutó con victoria ante FUDITUC por 51 a 38 el sábado por la mañana y por la tarde se enfrentó a CEDIMA a quien derrotó por 52 a 27 lo que aseguró el ascenso a la segunda división, el objetivo que se había puesto el equipo ni bien llegó a Mendoza.
El domingo cerró su participación en el Cuadrangular Final ante DiMot de Mendoza con derrota por 64 a 27 y no pudo gritar campeón, pero sí se vuelve con el ascenso bajo el brazo.
El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, celebró el logro y felicitó a la delegación, “Feliz y orgulloso por el ascenso de nuestro querido equipo Basquet adaptado del Luz y Fuerza a la segunda división de la Liga Nacional de Básquet Adaptado”, expresó en su cuenta X.
“Felicitaciones a los jugadores y a todos los que forman parte de este gran proyecto, ejemplo de esfuerzo, pasión y dedicación. ¡VAMOS LUZ Y FUERZA!”, agregó el mandatario.