Continúa la pretemporada de Bartolomé Mitre de cara a una nueva participación en la Liga Federal de Básquet. Con Matías Martinho como entrenador y con diez jugadores que se sumaron para esta temporada, el “Auriazul” se prepara fuertemente para este desafío en el que compartirá zona con otros dos equipos posadeños: Tokio y CAPRI.
“Ya planificamos al comienzo hacer dos etapas. Una de cuatro semanas haciendo hincapié en lo físico, y luego trabajar más en lo técnico- táctico. Con los amistosos vamos a tener un buen parámetro para ver como estamos”, indicó el DT, en exclusiva con Canal 12.
Mitre tendrá este lunes desde las 18:30 h su primer amistoso del año. Será ante el equipo de Liga de Desarrollo de Oberá Tenis Club, en el estadio Derna. Además el sábado 20 se medirá ante CAPRI y el 28 de febrero ante Tokio, en el Estadio Jorge Yamaguchi. “Con los amistosos vamos a tener un buen parámetro para ver como estamos”, señaló.
Por otra parte, el entrenador hizo un análisis del nivel con el que se podría encontrar en la categoría y los desafíos que eso implica. “Es un torneo dificil, la zona es competitiva, la ciudad tiene tres equipos y eso es interesante, pero los equipos de afuera tienen lo suyo. Jugará muy fuerte el tema de las localías, esperemos tenerla nosotros y ganar de visitante lo más que se pueda”, expresó.
También se dio lugar a manifestarse acerca del momento institucional que transita Bartolomé Mitre a distintas escalas. “La dirigencia me trasmitió que el proyecto era a nivel club, y eso se ve plasmado en el estado de la cancha, de las oficinas, del gimnasio, además de los resultados del fútbol. Esperemos acompañar con una buena participación en el torneo”, puntualizó Martinho.
Cabe mencionar que hasta el momento son diez los jugadores que arribaron a este mercado de pases. Ellos son: Luciano Tantos, Martín Chervo, Quimey Acosta, Facundo Wolinsky, Jonathan Thorp, Alejo Quiñones Sosa, Francisco Conca, Gonzalo Kinen, Daniel Gauna y Franco Barrionuevo.