Este domingo en el balneario El Brete de Posadas más de 60 nadadores compitieron en la tercera y definitiva fecha del Campeonato Municipal de Aguas Abiertas. Se conocieron a los campeones del circuito.
A lo largo de 1.000 metros para la categoría promocional y de 2.000 metros para la competitiva, el río Paraná -boyado y asegurado para la ocasión- dictó sentencia y determinó a los campeones de este tríptico que comenzó en este mismo escenario con la primera fecha y luego se trasladó al balneario Costa Sur para la segunda, siempre con la participación de más de 60 nadadores.
Los grandes ganadores y favoritos de la jornada fueron Rafael Noguera y su pareja Agustina Bubich, quienes se consagraron campeones en los 2.000 metros en las ramas masculina y femenina, respectivamente, tras alcanzar el primer lugar en la tabla general.
Por el lado del legendario nadador Noguera, este domingo finalizó en la segunda posición detrás de Máximo Yesa; mientras que el podio lo completó Felipe Azula. Quien luchó mano a mano por el título con él fue Hernán Paredes, quien no pudo remontar y hoy terminó quinto.
De esta manera, Noguera culminó el campeonato con 9965 puntos, diez más que Paredes, quien terminó segundo con 9955 puntos. El paraguayo Maximiliano Wolcam culminó en el tercer lugar del podio con 9619 unidades.
Por el lado de las mujeres, Bubich también salió segunda en esta tercera fecha pero le alcanzó para ser la campeona. Quién ganó fue Marcela Báez y el podio lo completó Antonella Cabrera.
Con estos resultados, Bubich se coronó campeona con 10.000 puntos. Apenas con ocho unidades menos, quedó segunda Báez con un total de 9992 puntos. Completó el podio Cabrera con 9812 puntos.