Jardines Maternales arrancaron su ciclo lectivo 2025. Los lugares permiten a las familias dar continuidad a sus actividades diarias. Los espacios de adaptación al sistema escolar, disponen de diversos talleres recreativos y de formación.
“Estamos reiniciando las actividades. La gente se está reincorporando a su trabajo entonces busca donde ubicar a su niño mientras mamá o papá trabaja”, señaló Silvia, una de las responsables de uno de los Jardines Maternales de Posadas.
Respecto al comienzo de actividades, la docente indicó que arrancaron “con muchas actividades. A partir de las 6.30 el jardín recibe a los niños”. El sitio dispone de talleres de educación física, música, arte, cocina y excursiones. “Están entretenidos y contenidos. Desde marzo a noviembre las actividades están planificadas”, sostuvo la profesional.
En cuanto a los métodos de enseñanza, la docente señaló que “a mitad de año, le damos una devolución a los padres acerca de cómo fue el avance de los niños. Los niños salen totalmente preparados para incorporarse a cualquier colegio”, comentó.
Enfoque educativo
Los Jardines Municipales tienen un enfoque educativo que se complementa con servicios que contribuyen al bienestar físico y emocional de los pequeños. Algunos de estos servicios incluyen:
Equipos de Apoyo y Orientación Institucional (EDAyO), encargados de brindar orientación tanto a los docentes como a las familias, acompañando el desarrollo de los niños en todos sus aspectos.
- Alimentación saludable, con un menú diseñado por nutricionistas que abarca desayuno, colación y almuerzo, garantizando una nutrición adecuada para el crecimiento de los niños.
- Actividades físicas realizadas por especialistas en yoga y educación física, promoviendo hábitos saludables desde temprana edad.
- Actividades recreativas, que incluyen eventos y salidas programadas que favorecen la socialización y el esparcimiento de los niños.
© Imagen de portada: Marcos Otaño