Secciones

Written by 8:40 pm Nacionales

La apertura de sesiones ordinarias del Congreso se hará el sábado a la noche

Por segundo año consecutivo, será a las 21, un horario de prime time televisivo. En su discurso brindará un balance de la gestión y anunciará propuestas legislativas.

Javier Milei confirmó que la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el sábado 1 de marzo a las 21, tal como lo hizo el año pasado. Están invitados todos los ministros, diputados, senadores y jueces de la Corte Suprema de Justicia. Se espera que el discurso del presidente de la Nación sea un balance de su gestión. Además, desplegará un adelanto de sus propuestas legislativas para 2025.

La confirmación fue hecha por el Presidente el lunes a la noche, con el reposteo de la cuenta fan @JMileiElecto. Así, por segundo año consecutivo, eligió un horario de prime time televisivo, buscando una mayor audiencia.

El texto estará a cargo de su asesor Santiago Caputo. Según trascendió, en su discurso brindará una suerte de balance del primer año de gestión e incluirá también las propuestas legislativas.

apertura de sesiones ordinarias

En el Gobierno tienen la intención de que, para el sábado, todos los integrantes de la Corte Suprema estén sentados en el recinto durante la apertura de las sesiones ordinarias.

Cabe recordar que este martes, el presidente Javier Milei anunció que designará por decreto, en comisión, al juez federal Ariel Lijo y al catedrático Manuel García-Mansilla como nuevos jueces de la Corte Suprema. El objetivo de esta designación es normalizar el funcionamiento del máximo tribunal judicial del país, que actualmente no puede operar con normalidad debido a la falta de quórum.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.