La dura eliminación que sufrió Boca en Copa Libertadores dejó un amplio tendal de críticas en el ámbito deportivo. Tras caer por penales en la Bombonera ante Alianza Lima de Perú, el conjunto dirigido por Fernando Gago se convirtió en blanco de los reclamos de los hinchas xeneizes. Uno de ellos fue el automovilista Franco Colapinto quién apuntó sus quejas hacia el delantero uruguayo Edinson Cavani.
El piloto de F1 fue consultado en su cuenta de X (ex-Twitter), sobre la caída del Club de la Ribera y dejó una respuesta que luego borró por la repercución que generó. “Hasta yo la metía”, manifestó en referencia a la última jugada del encuentro. Se trata del momento en que Cavani quedó solo delante del arco, sin arquero, e increíblemente no pudo convertir el 3 a 1 que hubiera otorgado la clasificación al club de La Ribera.

En varias ocasiones Colapinto manifestó su pasión por Boca. “La camiseta de Boca la uso mucho: como pijama, me la pongo en los partidos, me hace sentir como si estuviera mirando el partido en casa con amigos. Tengo demasiadas camisetas: tengo más camisetas de Boca que las normales. Soy fanático del fútbol, fanático de los deportes y especialmente bostero”, señaló en una entrevista con la revista GQ.

Por su parte, el uruguayo en sus redes sociales una imagen en las que junta sus palmas mirando a los hinchas xeneizes, como en un pedido de disculpas.

Sin torneos continentales en el año, el gran objetivo de Boca será el Mundial de Clubes y la pelea por los títulos locales para asegurarse el regreso a la Libertadores en 2026.