Energía de Misiones anunció cortes programados de electricidad en Posadas y San Ignacio para realizar tareas de mantenimiento en la red de media tensión. Los trabajos buscan mejorar la seguridad y estabilidad del suministro.
El primer corte será en Posadas el viernes 28 de febrero, de 7:00 a 7:30. Técnicos reemplazarán una cuchilla de media tensión en Av. Almafuerte y 1° de Mayo. La interrupción afectará edificios residenciales, bancos, dependencias públicas y calles céntricas.

Desde Energía de Misiones también comunicaron que el domingo 2 de marzo habrá dos cortes en Posadas. El primero, de 7:00 a 11:00, permitirá correr una línea de media tensión en la obra de Soterramiento Travesía Urbana. El segundo, de 7:30 a 10:30, servirá para instalar un conductor preensamblado.
San Ignacio también tendrá cortes en la línea de 13,2 kV en la zona del Parque Provincial Teyú Cuaré. El primero será el viernes 28 de febrero, de 15:00 a 18:00, y el segundo el martes 4 de marzo, en el mismo horario.
Las zonas afectadas incluyen clubes, playas y áreas turísticas cercanas. Los trabajos buscan optimizar el sistema eléctrico en una región con alta demanda. Desde la entidad recomienda a los usuarios tomar previsiones para minimizar inconvenientes durante los cortes programados.
Candelaria optimiza su alumbrado público con Energía de Misiones
Por medio del trabajo de Energía de Misiones, Candelaria optimiza su sistema de alumbrado público. Los trabajos se realizaron en zonas cercanas a escuelas, plazas y calles, de cara al inicio del ciclo lectivo. Se llevaron adelante tareas de mantenimiento preventivo, recambio e instalación de luminarias en distintos puntos de la localidad.
En ese marco, se ejecutaron mejoras de nuevas luminarias en las inmediaciones de la Escuela N.º 45 y el acceso al barrio Santa Cecilia de la localidad de Candelaria. Asimismo, concretaron el reemplazo de luminarias en puntos estratégicos como plazas y la colectora de la Ruta Nacional 12. En total, se sumaron 30 nuevos artefactos en zonas clave.
Desde la empresa energética destacaron que estos trabajos representan un importante esfuerzo económico y permiten atender parte de la demanda de iluminación pública en la localidad. “Realizamos reemplazos de lámparas y auxiliares, además de tareas de reparación y mantenimiento en la zona. Así brindamos mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmaron desde Energía de Misiones.