Un vehículo atropelló a una multitud de personas en la ciudad alemana de Mannheim. Dejó como saldo al menos dos personas muertas y varios heridos, según ha confirmado la policía local. El incidente ocurrió en la calle Auf dem Sand/Obere Riedstrabe, una zona muy concurrida del centro de la ciudad.
“Dos personas murieron por sus lesiones y varias están gravemente heridas”, dijo el ministro regional del Interior de Baden-Wuerttemberg, Thomas Strobl, en un comunicado, en el que apuntó que el sospechoso del atropello es un “hombre alemán de 40 años”, que ya fue arrestado.
Stefan Wilhelm, portavoz policial, dijo que podía confirmar que a las 12.15 hora local (11.15 GMT) un vehículo entró en una zona peatonal de la ciudad y atropelló a un grupo de personas allí presentes, causando “la muerte de dos persona y varias personas resultaron heridas de gravedad”.

La policía de Mannheim informó que el suceso se trató de un “accidente de tráfico”. Sin embargo, no brindó detalles sobre las víctimas ni sobre la gravedad de las lesiones. Tampoco se aclararon aún las circunstancias del accidente, aunque no descartan ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de un atentado terrorista.
Hasta el momento, las autoridades confirmaron que el presunto autor del atropello fue detenido, según un comunicado emitido por la policía del estado de Baden-Wurtemberg.
El incidente ocurrió en una zona de gran afluencia, situada entre la emblemática Torre de Agua y la calle Panken, una de las principales arterias de la ciudad. En estos días, la zona alberga un mercado por motivo del carnaval, lo que incrementó la presencia de personas en el área.
Este suceso ocurre en un contexto de creciente preocupación en Alemania, que ha registrado en las últimas semanas varios hechos similares, algunos de ellos investigados como posibles ataques terroristas. Uno de los incidentes más recientes tuvo lugar en la ciudad de Múnich, donde dos personas murieron y 37 resultaron heridas en un atropello masivo.

La ciudad de Mannheim ya había sido escenario de incidentes el pasado verano, cuando un agente de policía murió apuñalado durante un acto del movimiento antiislamista Pax Europa. Días después, un político de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) también fue agredido con un arma blanca.
La policía sigue investigando el incidente, mientras la ciudad se mantiene bajo un estricto dispositivo de seguridad.