Este lunes, la Escuela N° 410 ‘Antonio Luis Berutti’ de Dos de Mayo abrió nuevamente sus puertas para recibir a más de 240 alumnos en la vuelta a clases del ciclo lectivo 2025. Con aulas renovadas, el regreso estuvo marcado por la alegría de los estudiantes, quienes compartieron sus expectativas en diálogo con Canal 12.
Liliana Stachowski, directora de la institución escolar, manifestó que tras finalizar el ciclo lectivo del año pasado, comenzaron con las refacciones edilicias: “Una de las principales mejoras fue el apartado de las instalaciones eléctricas e iluminación en las aulas, galerías, comedor, baños y exterior del edificio”. También aclaró que los baños se mejoraron en su totalidad y en la cocina se acondicionaron los veintisiete ventiladores de techo e instalaron cinco nuevos.
En cuanto a las galerías, repararon las mamposterías y construyeron una rampa para personas con discapacidad, una medida necesaria para los estudiantes con movilidad reducida.
Una vuelta a clases con mucha emoción en Dos de Mayo
Para muchos, volver a la escuela significa reencontrarse con sus compañeros y retomar actividades que disfrutan. Joel, estudiante de quinto grado, contó que sus materias preferidas son Matemáticas y Lengua. Zaira, de cuarto, coincidió en su gusto por los números. Tamara, por su parte, expresó su entusiasmo por los desafíos académicos: “Me encanta hacer evaluaciones de Matemáticas porque me gustan los números, además de la lectura y la escritura”.
El entusiasmo también se reflejó en las palabras de Luz, quien resaltó lo importante que es para ella el aprendizaje: “Tenía muchas ganas de volver porque me gusta lo que enseñan los maestros y lo que aprendo en cada materia”.
“Tenía muchas ganas de volver”: estudiantes de Dos de Mayo iniciaron las clases con entusiasmo.
La vestimenta escolar también fue parte de la experiencia educativa. Melanie y Valentina manifestaron que disfrutan usar el guardapolvo, un símbolo del regreso a la rutina escolar.
En los últimos años de la primaria, los intereses académicos se diversifican. Aquiles, estudiante de séptimo grado, comentó que le apasionan tanto Matemáticas como Ciencias Naturales, mientras que su compañero Mauro destacó su interés por las Ciencias Sociales.
El inicio de clases en la Escuela N° 410 reflejó el entusiasmo de los estudiantes por aprender y compartir. Con nuevas aulas y espacios mejorados, la comunidad educativa de Dos de Mayo como en el resto de Misiones comenzó un nuevo año con energía renovada.