Este miércoles 5 de marzo comenzó el ciclo lectivo en la provincia de Misiones. Más de 470 mil estudiantes volvieron a las aulas en distintos niveles y modalidades, en un contexto marcado por mejoras en infraestructura y medidas de apoyo a docentes y alumnos.
El acto oficial de apertura se realizó en la Escuela N° 675 del barrio Mini City de Posadas. Sin embargo, en distintos puntos de la Provincia, cada institución llevó adelante sus propias ceremonias. En San Pedro, la Escuela Normal N° 14 vivió el regreso a clases con un mensaje de bienvenida a los alumnos y sus familias.

“Estamos muy felices de iniciar un nuevo ciclo lectivo con paz y alegría”, expresó Alicia Martínez, docente de 5° A. Destacó la importancia del trabajo conjunto entre escuela y familia para fortalecer la educación de los niños en el municipio.

El Gobierno provincial ejecutó obras en más de 250 instituciones educativas, asegurando mejores condiciones para estudiantes y docentes. También implementó programas de apoyo económico y aumentos salariales para el personal docente.

Desde la Escuela Normal N° 14 resaltaron el acompañamiento de la comunidad educativa para el regreso a clases en San Pedro. “Nuestra expectativa es que tengamos un año genial, con paz, trabajo y salud entre todos. Le doy la bienvenida a todos a la escuela”, expresó la docente.
Con estas acciones, Misiones busca garantizar un ciclo lectivo ordenado y con mejores condiciones de aprendizaje en toda la provincia.