El Ministerio de Salud Pública de Misiones concluyó con los operativos destinados a garantizar la salud de los estudiantes de la provincia. Los mismos fueron realizados en diversas localidades de cara al ciclo lectivo 2025. Incluyeron una amplia gama de servicios médicos y odontológicos. Tuvieron el objetivo de que todos los niños y adolescentes inicien sus clases con controles de salud de calidad.
En Puerto Iguazú, los operativos tuvieron lugar en el Hospital Nivel I Modular Turístico. Los servicios abarcaron consultas médicas, atención pediátrica, odontología, control de peso y talla, vacunación, electrocardiogramas, así como la emisión de certificados de aptitud física escolar y de buena salud.
En la localidad de 25 de Mayo, el operativo se realizó en la Escuela Especial N° 41. Contó con la colaboración del Hospital Nivel 1, la Municipalidad y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). El objetivo de estas iniciativas fue también ofrecer a los estudiantes de todas las edades la posibilidad de contar con los certificados médicos requeridos para el inicio del ciclo escolar, sin costo alguno en el sistema público.
Equipos médicos interdisciplinarios atendieron a cientos de estudiantes
Por otro lado, en Oberá se lanzó un programa especial destinado a los hijos de policías de la provincia. En esta primera jornada, más de 100 niños recibieron atención médica integral en la Unidad Regional II. Este operativo se extendió a otras localidades de la provincia, con equipos interdisciplinarios conformados por médicos clínicos, odontólogos, nutricionistas y agentes sanitarios, quienes se encargaron de los controles médicos, la actualización del calendario de vacunación y otros trámites relacionados.

Además, la Municipalidad de Posadas intensificó los operativos en distintos puntos de la ciudad. Tuvo el fin de descentralizar los servicios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y evitar largas filas. Cada semana realizaron operativos integrales de salud en diferentes barrios.
En Eldorado, el operativo de salud también tuvo lugar en la Escuela N° 635. Se ofrecieron consultas médicas y odontológicas, además de realizarse los trámites de ingreso escolar. El operativo fue organizado por la Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria, en conjunto con los equipos de Atención Primaria de la Salud (APS) municipales y provinciales.
Estos operativos reflejan un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública, los gobiernos municipales y otras entidades, para garantizar que todos los estudiantes de Misiones tengan acceso a los controles de salud necesarios para un inicio de clases saludable y seguro.