Este 8 de marzo, Día de la Mujer, el Centro Cultural Vicente Cidade reunirá expresiones artísticas, música en vivo y espacios de reflexión en el evento ‘Arriba Nosotras’. La propuesta invita a mujeres de todas las edades a compartir una jornada de arte y encuentro en un espacio que fomenta la diversidad y la cultura.
A partir de las 19 h, las actividades se desarrollarán en diferentes sectores del centro cultural. Tiene una programación que incluye artes escénicas, exhibiciones visuales y música en vivo.
Arriba Nosotras: arte, música y reflexión en el Cidade por el 8 de marzo, Día de la Mujer.
Una agenda artística en simultáneo
La Sala Horacio Quiroga abrirá el escenario a propuestas de artes escénicas. Allí, los artistas locales pondrán en escena obras que buscan generar emociones y reflexiones en torno a la identidad, la mujer y la sociedad.
Por otro lado, la Sala Kowalsky exhibirá una muestra de artes visuales, con piezas que exploran distintas miradas sobre el universo femenino. La exposición permitirá recorrer obras de diversas técnicas y estilos, con una fuerte impronta local.
La música también tendrá su espacio en el escenario principal, donde artistas y bandas en vivo aportarán su energía a la jornada. La diversidad de géneros musicales asegurará un ambiente dinámico y participativo.
Un espacio para la introspección y el disfrute
Más allá de la oferta artística, el evento contará con un sector dedicado a quienes buscan una experiencia diferente. Un stand de tarot estará disponible para aquellas personas que deseen conocer un poco más sobre lo que les depara el futuro a través de esta práctica ancestral.
Para completar la experiencia, el Bar Flora ofrecerá una propuesta gastronómica con empanadas, vermut, vino y cerveza. Será en un ambiente distendido donde el arte y la conversación serán protagonistas.
Un encuentro para reflexionar y conectar
‘Arriba Nosotras’ busca celebrar el arte y la cultura y generar un espacio donde las mujeres puedan compartir experiencias, generar vínculos y reflexionar sobre su rol en la sociedad.
La propuesta se enmarca dentro de una jornada de actividades que cada año gana mayor relevancia en la agenda cultural del país. En un contexto donde el Día de la Mujer invita a la reflexión y la reivindicación de derechos, este tipo de encuentros ofrecen un escenario propicio para el intercambio y el fortalecimiento de la comunidad.