El subsecretario de Seguridad y Justicia Milton Astroza anunció que está en pleno proceso el proyecto de una nueva web de alerta ciudadana. El objetivo es agilizar la comunicación con el 911 y brindar una herramienta de prevención accesible para todos.
Astroza explicó a Canal12misiones.com que el nuevo sistema permitirá que “los ciudadanos disparen una alerta en tiempo real, que llega directamente al 911. Es importante aclarar que no es una denuncia formal, sino un aviso inmediato que facilita la respuesta rápida en casos de riesgo o emergencia”.

El subsecretario de Seguridad y Justicia indicó que la herramienta aplicada a la seguridad “está en fase de desarrollo y pruebas base. Estamos ajustando los detalles técnicos y asegurando su funcionamiento óptimo. Una vez finalizada esta etapa, avanzaremos con una prueba piloto en una zona específica, para medir su efectividad y mejorar su desempeño”.
“El 90% de las llamadas que recibe el Comando 911 son realizadas por celular, entonces creo que es una herramienta muy útil para dar acceso a una forma de hacer una denuncia y de contar con el personal policial de manera inmediata”, remarcó Astroza en una entrevista con la FM 89.3.
Foto de portada: Marcos Otaño