El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución 162/2025 donde se convalidan las subas en las tarifas de luz.
El esquema, no prevé modificar la actual segmentación de subsidios en tres niveles, según si el usuario es considerado de ingresos altos (N1), bajos (N2) o medios (N3). Actualmente, los hogares N1, junto con los comercios y las industrias, pagan el costo pleno sobre las tarifas de luz. Mientras que los N2 reciben 71% de subsidios y los N3, el 55%.
La Resolución establece que “la tarifa a usuario final deberá ser incrementada en 1,7 %. Debiéndose entonces reflejar de ese modo las actualizaciones de las tarifas de transporte y distribución de energía eléctrica en su incidencia correspondiente para alcanzar tal resultado”.

Así, “el Precio Estacional de la Electricidad (PEST) se incrementará en un 2,5%. Y el Valor Agregado de Distribución (VAD) correspondiente al segmento distribución no se verá ajustado”.
Señala que “para el consumo base de los usuarios Residenciales Nivel 2 y Nivel 3, se aplicarán las bonificaciones establecidas por la Secretaría de Energía. Como Autoridad de Aplicación del Decreto N° 465 de fecha 27 de mayo de 2024; al valor consignado a los usuarios Residenciales Nivel 1. Como así también el límite de consumo de la categoría por sobre el cual se aplicará un precio diferenciado, si correspondiere”.