El club Guaraní Antonio Franco vivió este domingo una jornada histórica con la celebración de sus primeras elecciones en 92 años. Con un padrón de 530 socios y la participación de más del 60%, los comicios se llevaron a cabo desde las 10 hasta las 18 en el salón de eventos de la institución.
Dos listas compieron por la conducción del club. “Sangre Guaraní”, encabezada por Mirta Parayva, actual vicepresidenta. Por otro lado, la lista “Primero Guaraní”, liderada por Gustavo Cardozo, que propuso una gestión que combine la experiencia de dirigentes históricos con una visión renovadora.

El proceso electoral se desarrolló con normalidad en el club de Posadas. Los socios habilitados emitieron su voto en dos mesas dispuestas para la jornada. Al finalizar la jornada, se dio a conocer que Gustavo Cardozo se impuso con 189 votos a favor. Parayva, por su parte, obtuvo, 142.
Con el cierre de las urnas a las 18, comenzó el recuento de votos. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados y el nombre del nuevo presidente de Guaraní Antonio Franco.
La elección marca un hito en la historia del club, que por primera vez permite a sus socios decidir el rumbo institucional a través del voto.
La historia del club Guaraní
El 12 de junio de 1932 un grupo de jóvenes del barrio posadeño de villa Sarita, tras la desaparición de Sportivo Colombo, en Ivanowski y Ayacucho, hoy calle Ángel Acuña.
Por sugerencia del doctor Pablo Osvaldo Ruiz, director de la Asistencia Pública, donde trabajaba Antonio Franco, se adoptó el nombre de Guaraní. Fue en homenaje a los indígenas de Misiones. Ese día nació, entonces, el club deportivo más popular de la provincia de Misiones y que obtuvo mayor trascendencia nacional