El corredor de automovilismo de Oberá, Carlitos Okulovich forma parte de una colecta solidaria para ayudar a las víctimas del temporal que afectó a Bahía Blanca. La iniciativa surge en el marco de la campaña “Bahía Blanca nos necesita”. Es organizada por la categoría Turismo Nacional (TN), en la que compite Okulovich.
El piloto de Misiones convoca, a través de sus redes sociales, a la comunidad de la provincia para sumarse con donaciones. Lo recaudado será trasladado desde Misiones hasta la próxima fecha del TN, que se disputará este fin de semana en Alta Gracia, Córdoba. Desde allí, la categoría se encargará de hacer llegar las donaciones a Bahía Blanca.
En diálogo con Canal 12, Okulovich señaló: “tengo muchos amigos en Bahía Blanca, con los que estuve hablando estos días. Algunos de mayor manera, y otros peor, pero todos fueron afectados. Es algo durísimo”.
“Tratamos de ayudar a la distancia, aunque es difícil”, remarcó. A lo que agregó: “la categoría del Turismo Nacional (TN) pone a disposición un camión que saldrá este domingo desde el autódromo de Córdoba. Con mi camioneta vamos a salir este miércoles hacia Córdoba y la idea es cargar las cosas que tiene para dar la gente de acá“.



“Vamos a tratar de colaborar con lo que se pueda porque esto es algo que está pasando ahora, y hay que solucionar”, indicó.
Entre los materiales que se solicitan para ayudar a Bahía Blanca se encuentran: ropa, ropa de cama, calzado, colchones, alimentos no perecederos. También, agua envasada, lavandina, insumos de limpieza y alimentos balanceados para mascotas.
Las donaciones podrán entregarse hasta el miércoles, cuando la casilla de Okulovich partirá desde Oberá rumbo a Córdoba. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a través de las redes sociales de Carlitos Okulovich.
Colecta Solidaria “Misioneros Unidos por Bahía Blanca”
Por su parte, desde la Fundación Añua Misionero y la Subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, impulsan la colecta solidaria denominada: “Misioneros Unidos por Bahía Blanca”.
Los efectos del temporal en Bahía Blanca
El viernes por la madrugada, la ciudad de Bahía Blanca sufrió un terrible temporal que provocó la caída de 350 milímetros de agua en pocas horas. Esto causó inundaciones masivas que destruyeron todo a su paso y dejaron a miles de familias sin hogar.
Los últimos datos sobre la situación en Bahía Blanca indicaron que hay 16 fallecidos, mientras que la cifra de evacuados cayó a 523, según el último parte. Además, la distribuidora energética EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A) informó que el servicio se restableció en un 65%, en diferentes puntos de la ciudad.
Aún continúa la búsqueda de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, quienes fueron arrastradas por la corriente en medio del temporal.