El Gobierno nacional se prepara para una nueva marcha de jubilados que este miércoles volverá a concentrarse frente al Congreso en rechazo al ajuste. Se trata de una situación especial, que agrega tensión a la relación entre la Nación y los jubilados, debido a que la movilización contaría con la participación de hinchas de distintos clubes de fútbol. Por ello, la Casa Rosada avisa que volverá a activar el protocolo antipiquetes.
Desde el Gobierno consideran que la ocasión será aprovechada por la oposición para encolumnarse destrás del reclamo. E incluso deslizaron que quienes acompañarán el reclamo de los jubilados este miércoles “son barrabravas que tienen en su mayoría vínculos con el narcotráfico”.
Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aseguró que los barrabravas que participen este miércoles de la marcha de los jubilados en el Congreso podrían ser detenidos. “No se animen, porque nos van a encontrar”, dijo.
“Estamos trabajando en una resolución que saldría en la tarde de hoy o mañana. Si infringen el artículo 194 del Código Penal (que establece que es un delito entorpecer el funcionamiento de los transportes o los servicios públicos), si tocan la calle o intentan golpear a la Policía, por supuesto que los podemos detener”, dijo Bullrich en declaraciones a radio La Red.
“Es una provocación total y absoluta que no vamos a aceptar de ninguna manera. La intención de esa marcha es desestabilizadora. Están agitando y nosotros vamos a estar con toda la decisión”, agregó.

Tensión entre los Jubilados en Lucha por el protocolo antipiquetes
Este martes a las 18 la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL) dará una conferencia en el Anexo del Congreso Nacional. El objetivo es comunicar cómo se organizará la nueva concentración del próximo 12 de marzo.
A los seguidores de Chacarita Juniors se sumaron también agrupaciones de clubes. Como River, Independiente, Boca, San Lorenzo, Racing, Estudiantes, Vélez, Huracán, Lanús, Banfield, Gimnasia La Plata, Chicago, Estudiantes de Caseros. También, Temperley, Almirante Brown, All Boys, Atlanta y Excursionistas, entre otros. Los primeros en confirmar su participación fueron Tigre, Deportivo Merlo y Ferro, así como también Motoqueros Unidos, por su parte.
Los clubes se sumaron luego de que la hinchada de Chacarita acompañara a los jubilados el miércoles pasado, a raíz de la represión sufrida por uno de sus integrantes. El reclamo por parte de los jubilados y pensionados consiste en el aumento de haberes y además en el incremento del bono que otorga el Gobierno de $70.000.