Secciones

Written by 9:35 am Economía del Conocimiento, Educación

La Escuela Secundaria de Innovación celebra su sexto aniversario como modelo de educación disruptiva

La Escuela Secundaria de Innovación cumple seis años como modelo de educación disruptiva. Con un enfoque en el aula invertida, robótica y formación tecnológica, transforma el aprendizaje de los jóvenes en Misiones.

escuela secundaria de innovación

La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones celebra su sexto aniversario, destacándose como un modelo educativo disruptivo. Desde su creación en 2019, la institución incorporó un enfoque pedagógico innovador, fusionando diversas áreas como artística, educación física, robótica, ciencias exactas y sociales.

Esta escuela aplica la metodología flipped classroom o aula invertida, permitiendo un aprendizaje mixto que combina estrategias presenciales y virtuales. De esta manera, los estudiantes reciben una educación dinámica, donde la interacción y el aprendizaje activo son claves. El objetivo es que los jóvenes no solo reciban información, sino que también sean partícipes de su proceso educativo.

La creación de esta escuela se enmarca dentro de las políticas de Innovación desarrolladas en la provincia de Misiones, que incluyen leyes como la Ley de Educación Disruptiva, la Ley de Educación Emocional y la Ley de Educación Digital. Estas políticas buscan modernizar la educación tradicional e incorporar herramientas tecnológicas para la formación de los estudiantes.

Escuela Secundaria de Innovación
© Marcos Otaño

Secundaria de Innovación en crecimiento

En 2025, la escuela recibió 120 nuevos alumnos, aumentando la demanda de inscripciones cada año. En 2024, la institución registró más de 350 estudiantes matriculados. Además, en 2024, la escuela incorporó una nueva orientación y abrió un terciario con dos carreras, ampliando así su oferta educativa.

Con una fuerte orientación en informática y robótica, la Escuela Secundaria de Innovación se ha consolidado como un referente de la educación pública, gratuita e inclusiva en Misiones. El objetivo es seguir formando estudiantes con capacidades para afrontar los desafíos tecnológicos del futuro.

© Imagen de portada: Marcos Otaño

(Visited 117 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.