El Intendente de Oberá, Pablo Hassan se reunió este lunes con autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO). El encuentro tuvo como finalidad abordar las deficiencias en la prestación de servicios eléctricos y de agua potable ocurridas recientemente.
La razón de mayor peso de esta junta fue el corte prolongado de suministro eléctrico y los desperfectos en el servicio de agua potable registrados el sábado 8 de marzo. Estos cortes en el servicio generaron inconvenientes significativos para la comunidad y provocaron gran preocupación entre los vecinos.

La reunión contó con la participación de la presidenta de la CELO, Ingeniera María Pires, y miembros del Consejo de Administración. En la misma el Intendente fue informado en detalle sobre los incidentes ocurridos tanto de manera oral como escrita. El informe gira sobre el origen de las fallas, los motivos que las provocaron y las acciones implementadas.
La respuesta de la CELO
Por ello, la CELO se comprometió a llevar adelante un sumario administrativo y una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. La institución también aplicará sanciones, de ser necesario, y medidas correctivas para evitar percances futuros como los registrados días atrás.
En este contexto, el intendente instó a la cooperativa a brindar respuestas concretas y garantizar soluciones efectivas para los socios y toda la comunidad.

Los cortes registrados en los servicios
El pasado viernes 7 de marzo, promediando el final de la tarde, se registró un corte de energía en Línea 132kv Roca-Oberá. Este corte en el suministro eléctrico afectó varias localidades de la Zona Centro de la provincia. Esta línea perteneciente a EMSA registró un cable dañado a 22 metros de altura. Es por ello que los operarios de la empresa tuvieron que realizar la reparación en altura de manera manual.
A ello se sumó el hecho de que el desperfecto se encontraba en un sitio de difícil acceso que demoró aún más su reparación. Por estas razones el servicio de energía eléctrica se restableció alrededor de las 2:35 de la madrugada.
Sumado a esta situación, se registró un corte total en la provisión de agua potable. Este corte se debió a que el incidente con la línea de 132kv retrasó el proceso de potabilización. No obstante, en el transcurso del día la provisión de agua se fue normalizando.
Debido a estos fenómenos los vecinos expresaron su malestar por los perjuicios que ocasionó el la interrupción de los servicios mencionados. En sintonía con este malestar es que el Intendente de la ciudad se reunió con autoridades de la CELO para pedir explicaciones.