Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid luego de 120 minutos de fútbol y una tanda de penales insólita. Logró el pase a los cuartos de final de la Champions League. Así, a pesar de haber perdido 1-0, un insólito remate anulado a Julián Álvarez terminó en un 4-2 en favor del Merengue, que se metió entre los ocho mejores del torneo.
De movida, el encuentro fue cuesta arriba para el Merengue. Es que el Colchonero sacó del medio y abrió el marcador, gracias a lo que fue el único gol del encuentro, desde los pies de Conor Gallagher cuando el reloj apenas acumulaba 30 segundos de juego. La serie quedaba nivelada prácticamente desde el vestuario.
El equipo de Diego Simeone sometió al del Carlo Ancelotti, pero la claridad para ampliar el marcador no estuvo allí y no lograron la diferencia necesaria para dar vuelta la cuestión en el tiempo regular.
En la definición desde los 12 pasos, estalló la polémica por la invalidación del tanto de Julián Álvarez al impactar la pelota con sus dos piernas.

La Araña se hizo cargo del segundo disparo en la nómina del Colchonero y resbalándose logró decretar el 2-2. Aunque rápidamente empezó el reclamo por parte de los jugadores de Real Madrid, que argumentaban que al caer primero tocó la pelota con el pie izquierdo antes de rematar cruzado con su derecha.
Szymon Marciniak detuvo a Federico Valverde antes de su ejecución y desde el VAR se le indicó que debía invalidar el gol del argentino. Esto dejó 2-1 por delante a la Casa Blanca en una confusa situación que el árbitro falló en avisar de manera pertinente a los presentes.