Avanzan a paso firme los trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad en varios puntos de la provincia con el fin de contribuir a la urbanización y fortalecer la movilidad. En este caso continúan las tareas de asfaltado en Almafuerte, El Soberbio y Profundidad.
Sectores claves en Almafuerte
En el marco del Programa de Pavimento Urbano la DPV, continua con trabajos de asfaltado en la avenida de ingreso al casco urbano. Es un tramo que hasta ahora era empedrado y que conecta directamente con la plaza central.
La obra, financiada por el Gobierno de Misiones, abarca sectores clave de la localidad, como la escuela, el edificio municipal y la seccional de policía. Además de optimizar la circulación, el asfaltado mejora la accesibilidad y la seguridad vial en una zona de alto tránsito.
El nuevo pavimento asfáltico se conecta con el acceso recientemente pavimentado que une la Ruta Provincial N° 4 con el centro de la localidad, consolidando así una red vial más eficiente para el desarrollo urbano de Almafuerte.

Nuevas cuadras de pavimento en El Soberbio
La localidad ubicada al norte de la provincia, también transita por tareas de asfaltado en zonas claves. En esta etapa, se sumarán 9 cuadras asfaltadas en la zona urbana que permitirán mejorar la infraestructura vial.
De esta manera, las nuevas calles pavimentadas optimizarán la circulación en el camino de acceso al barrio Bella Vista, donde residen unas 200 familias. Los trabajos se ejecutan en coordinación con la municipalidad local.

Trabajos de conexión vial en Profundidad
La Dirección Provincial de Vialidad completará el asfaltado de la Ruta Provincial 204 del tramo que une el casco urbano con la ciudad de Candelaria y la intersección con la autovía de la RN 12. Ejecuta trabajos en un tramo de 1.300 metros que resta pavimentar, se realizan tareas para completar el paquete estructural y su posterior asfaltado lo que permitirá tener un acceso pavimentado.

Más seguridad en los accesos de Almafuerte El Soberbio y Profundidad
A medida que se completen las tareas de pavimentación avanzará la señalización para dotar de mayor seguridad al tramo de acceso a la localidad, tanto para los vecinos de la zona, el transporte y los turistas que llegan al municipio atraídos por los diversos emprendimientos de la zona.