El significado de esta nueva obra trasciende lo físico. Para los habitantes de la colonia, contar con un edificio moderno en la Escuela Satélite 651 de San Vicente representa un avance significativo en la educación de sus hijos. “Es algo hermoso, algo máximo. Significa muchísimo para ellos tener un edificio de esta magnitud“, expresa Mirta, refiriéndose a las condiciones de la infraestructura anterior, que era de madera.
Este cambio no solo mejorará la calidad educativa, sino que también fortalecerá el sentido de pertenencia y orgullo de los vecinos hacia su escuela. La nueva escuela se posiciona como un símbolo del progreso y la importancia de invertir en la educación de las nuevas generaciones, un paso fundamental para un futuro mejor.
En ese sentido, el Ministro de Educación, Ramiro Aranda manifestó que “esto significa un gran aporte desde el Gobierno provincial que viene a dar respuesta a las necesidades de la comunidad“.


San Vicente: las obras se replican en toda la provincia
A su vez, el ministro remarcó que “esta obra se suma a todas las obras que entregamos durante nuestra gestión y que se suma a las obras que estaremos entregando durante este año”.
La recorrida por las escuelas de San Vicente estuvo acompañada por las autoridades del municipio quienes además de sumar recursos para esta nueva escuela también realizaron tareas de acondicionamiento en las calles aledañas para un mejor acceso.