Una conmoción sacude a la localidad de Catriel, en la provincia de Río Negro, por el accionar del presidente del Concejo Deliberante. El edil Alberto Ariaudo ingresó a la municipalidad con un arma y amenazó a la intendenta, Daniela Salzotto. La alcalde impulsaba un narcotest para todos los funcionarios públicos. El agresor, que estuvo detenido y enfrentará cargos, estaba en contra.
A las 6 del día viernes, Ariaudo agredió verbal y físicamente a uno de los funcionarios que estaban en la municipalidad. En la ocasión, exhibió un arma de fuego frente a las cámaras de seguridad. Y gritó: “Los voy a matar a todos”.
Por el episodio, la intendenta Salzotto presentó una denuncia en fiscalía junto a varios funcionarios. A partir de ello, se ordenó la detención del agresor y allanamientos en busca del arma con la que efectuó las amenazas.

El secretario de Gobierno de Catriel, Daniel Delgado, señaló: “este hombre tiene un grave problema mental. Se trató de minimizar las amenazas porque pensábamos que era sólo una bronca del momento. La intendenta viene siendo violentada por este hombre con amenazas muy graves”.
Además, según el medio de Río Negro, Catriel 25, sostuvo que el conflicto escaló cuando Salzotto comenzó a impulsar la implementación de tests de drogas y alcohol a todos los funcionarios públicos del municipio.
A las 13.30 del viernes, Ariaudo prestó declaración testimonial en la comisaría junto a su abogado. Si bien luego fue liberado por demostrar arrepentimiento y renunciar a su puesto, este sábado se formularon los cargos en su contra. Hasta el momento las autoridades no pudieron localizar el arma que usó el presidente del Concejo Deliberante.