El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro con el director de la COMIP, José Antonio López. El objetivo fue avanzar en la incorporación de Misiones a la nueva licitación de la Hidrovía. Actualmente, el tramo licitado finaliza en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, lo que limita las operaciones de navegación en la provincia.
Durante la reunión, se analizó la posibilidad de extender el balizado y dragado hasta Misiones. Esto permitiría la circulación de barcazas de mayor porte, optimizando el transporte de carga y reduciendo costos logísticos para la producción misionera.
El mandatario provincial señaló en sus redes sociales que la adhesión de Misiones a la Hidrovía marcaría un antes y un después en el comercio regional. “La incorporación de nuestra Provincia permitiría optimizar el transporte y la exportación de la producción misionera, lo que redundaría en más crecimiento y trabajo para todos”, expresó.

Infraestructura para el desarrollo de Misiones y la región
El Gobierno busca la inclusión en la Hidrovía, ya que beneficiaría a numerosos sectores productivos. Con esto, se reducirá los costos de transporte y mejorará la competitividad de los productos misioneros en los mercados nacionales e internacionales. Por otro lado, el desarrollo de esta infraestructura permitiría fortalecer la conectividad fluvial de la tierra colorada con otras provincias.
Al respecto, la gestión de Passalacqua muestra un interés primordial en el proyecto debido a los beneficios de crecimiento económico y generación de empleo en la provincia.
En ese sentido, la Provincia continuará con las gestiones para lograr que Misiones sea parte de la nueva licitación, permitiendo así el acceso a mejores condiciones logísticas para la producción local.