El Gobierno nacional llamó a una sesión especial en la Cámara de Diputados. Será para debatir el DNU que autoriza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Será este miércoles 19, según el escrito presentado en la Cámara baja.
La sesión especial fue solicitada por los jefes de la bancadas de LLA, Gabriel Bornoroni, del PRO Cristian Ritondo, y de Creo Pamela Odomeo y de Producción y Trabajo, Nancy Picón Martínez.
La discusión se producirá un día que la Comisión Bicameral de Tratamiento Parlamentario abra el debate sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Se busca autorizar al Gobierno a firmar un acuerdo con el FMI.
El organismo parlamentario que preside el senador de LLA Juan Carlos Pagotto, fue citado para mañana a las 16 h. Es para escuchar los argumentos del equipo económico del Gobierno y firmar luego el despacho.
Para defender el DNU concurrirán a exponer el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Vladimir Werning; el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, José Luis Daza Narbona; representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Leonardo Madcur.