Como parte de la agenda de actividades del Mes de la Mujer, Oberá propone un evento inspirador. La Municipalidad de la ciudad organiza el conversatorio “Mujeres que abren camino en el deporte”. Por segundo año consecutivo, el evento busca destacar historias de superación y resiliencia. Cuatro mujeres deportistas compartirán sus experiencias. El encuentro será el viernes 28 de marzo a las 18 horas. El Complejo Polideportivo Ian Barney 2 será el escenario de este evento.
En primer lugar, Estela “Nanu” Álvarez de Olivera compartirá su trayectoria. Ella es árbitra de fútbol FIFA. Su carrera se inició en 2002. Además, fue la primera mujer en llegar a la máxima categoría de AFA masculina. Por otro lado, Mikaela Adaki hablará sobre su pasión por la equitación y la natación. Ella es amazona y nadadora destacada. Asimismo, Abril Caso compartirá sus logros en lanzamiento de jabalina y natación. Ella ostenta el récord provincial en jabalina.

Finalmente, Noelia Olivera contará su historia de superación en el básquet adaptado. En el año 2013 una severa lesión en la columna le impidió volver a caminar, pero su amor a la vida le dio fuerzas. En el año 2016 se enamoró del básquet iniciando de esta manera su participación en este deporte adaptado. Su tenacidad y disciplina le permitió integrar la selección nacional. En la selección clasificó con su equipo al Mundial de la disciplina que se desarrolló en Alemania en el año 2018.
Teniendo en cuenta estas historias de vida el conversatorio busca inspirar a la comunidad y tomar conciencia sobre los obstáculos de género que hay que desarmar. Se destacan los logros de mujeres que rompieron barreras en el deporte.
De esta manera Mujeres que abren camino en el deporte trata de hacer visibles y exponer los problemas que enfrentan cotidianamente. Existen numerosos obstáculos que limitan a las mujeres para desarrollar su actividad deportiva en numerosas disciplinas. Sin embargo, el trabajo sostenido de hacer visibles estas realidades ayuda a modificar de a poco esta realidad.