Las autoridades del Partido Justicialista (PJ) en Misiones tratarán en la Justicia la intervención por parte del Consejo Nacional en la sede ubicada en López y Planes casi Lavalle de la ciudad de Posadas. El apoderado del partido, Martín Kornuta, presentó una medida cautelar en la Justicia Electoral Federal y manifestó su repudio a la decisión que se tomó por el partido a nivel nacional.
“No hay motivos para la intervención. El partido está funcionando con todas las autoridades constituidas, con mandatos vigentes. Tanto la presidencia como el Congreso y los órganos están constituidos legalmente. Se cumplió con todas las mandas judiciales”, argumentó Kornuta durante una entrevista en FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Días atrás, los interventores Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez llegaron a la sede local del PJ, siguiendo las órdenes de los dirigentes nacionales, para tomar el edificio. Sin embargo, las autoridades locales explicaron que la medida va en contra de los intereses de los misioneros. Incluso, que mientras el expediente siga en trámite judicial, podrán participar en las próximas elecciones legislativas, por lo que la intervención se transforma en una atropello al esquema partidario.