River Plate derrotó por 2 a 0 a Ciudad de Bolívar, en un encuentro correspondiente a los 32°avos de la Copa Argentina. El encuentro disputado en Santiago del Estero se presentaba como un oportunidad ideal para que ciertos jugadores millonarios levanten su prestación. Uno de ellos es Miguel Borja quién en el último tiempo es observado de reojo por los hinchas de River.
El delantero colombiano no pudo convertir ni siquiera al ejecutar un penal en el segundo tiempo del partido. Sin embargo recibió la banca del DT Marcelo Gallardo post partido.
La actualidad del colombiano genera desconcierto en Núñez. Borja fue una de las principales figuras de River en la época de Martín Demichelis. Así, convirtió 31 goles en 2024. Pero los números comenzaron a reducirse en lo que va de este año. En 2025, el delantero sufre su versión opuesta: apenas dos goles en 11 partidos, ninguna asistencia y dos penales fallados.
El Colibrí lleva cinco partidos sin convertir. Ante Ciudad de Bolívar tuvo la gran chance de amigarse con la red al ejecutar un tiro penal. Pero su remate fue detenido por el arquero.
El comentarista de F90 (ESPN) realizó un duro análisis sobre la actualidad de Borja. Así, opinó que “lo de Borja es preocupante, no da señales. Es indescifrable. Por ahí entra, te gana un partido, tiene una rachita y después desaparece y no colabora”.
“A veces parece un estorbo en el equipo. No sabés cómo va a reaccionar en la jugada siguiente, si cuando la recibe la va a parar mal. Es un caso a revisar para el entrenador No es confiable”, completó el periodista.

Las frases del DT de River sobre la actualidad de Borja
Pese a las crecientes críticas que apuntan al delantero cafetero, el DT Marcelo Gallardo lo bancó públicamente al ser entrevistado por TyC.
“Está atravesando un momento de no conexión con el gol. Una cosa es seguir en la búsqueda y otra, no. Tengo que hablar con el futbolista para ver si está con ese deseo o que la autoestima lo baje”, expresó el Muñeco tras el penal errado por Borja.
“Tengo que acompañarlo. Después veo si es sacándolo, poniéndolo en el segundo tiempo. Tengo que cuidarlo, tengo que cuidar la salud de mis futbolistas”, reflexionó Gallardo.