El financista de criptomonedas Elías Piccirillo, exmarido de Jesica Cirio, fue detenido este jueves tras ser implicado en una causa por estafa y robo. La detención se produjo luego de que el empresario Francisco Hauque lo denunciara por una deuda de 6,5 millones de dólares.
También detuvieron a siete policías de la Ciudad también, entre ellos uno exonerado de la Fuerza, en un operativo realizado por la Prefectura Naval.

Los detalles de la causa contra el exmarido de Jesica Cirio
El origen de la causa se remonta al 18 de enero, cuando la policía de la Ciudad detuvo a Hauque, en un presunto caso de violencia de género. Sin embargo, la jueza federal María Eugenia Capuchetti anuló la causa al considerar que estuvo “armada” y plagada de irregularidades.
En ese contexto, Hauque señaló a Elías Piccirillo como el responsable del “armado” de la causa en su contra, en complicidad con la policía, debido a una deuda millonaria. A partir de esta acusación, se inició una nueva investigación que involucra a policías y a Piccirillo.
La investigación incluyó la revisión de cámaras de seguridad que registraron el momento en que la policía interceptó a Hauque, luego de asistir a una cena con Piccirillo donde hablaron sobre la deuda.

El pedido de la defensa de Hauque
La defensa de Hauque solicitó una nueva investigación para esclarecer la privación ilegal de la libertad, la falsedad ideológica de las actas del operativo, el falso testimonio de los agentes y el engaño a las autoridades judiciales.
La detención de Piccirillo se produjo en el marco de esta investigación, que busca determinar su responsabilidad en la presunta estafa y robo denunciados por Hauque.