Nuevamente las tormentas están generando angustia en los habitantes de Bahía Blanca. Durante la noche de este viernes, las intensas precipitaciones volvieron a generar la acumulación de agua, por lo que Villa Mitre, el centro de la ciudad y otros barrios ya se encuentran con agua hasta los cordones de las veredas.
Según informaron los propios vecinos a través de las redes sociales, ya hay algunas calles anegadas y se espera que el desastre pueda ser similar al ocurrido a tan sólo 15 días, mientras esa ciudad todavía intenta recuperarse de lo acontecido recientemente.
El Municipio de Bahía Blanca indicó que el intendente, Federico Susbielles, junto a su equipo, se encontraba monitoreando la situación en el Centro de Monitoreo. “Hasta el momento no se reportan evacuados ni contingencias significativas”, adelantaron a través de un posteo en la red social X, tal como lo hicieron durante las tareas de recuperación de la ciudad. Al mismo tiempo, reportaron que “el sistema hidráulico y de desagües se encuentra drenando las precipitaciones registradas hasta el momento, en algunos sectores con algo más de lentitud”.
De acuerdo al portal local La Nueva, hacia la medianoche de viernes el acumulado ascendía a 52 milímetros y en algunas calles ya se sentían los inconvenientes para transitar. Varios vecinos señalaron las calles Paraná al 500, Zapiola al 400, Roca al 300 y Zelarrayán al 700, entre otros puntos, como las más afectadas. Los reportes no tardaron en llegar a las redes que mostraban una lluvia continua, la cual continuó durante la madrugada del sábado.