El Ministerio de Industria y la cooperativa Maspura de Mojón Grande, trabajan en conjunto para desarrollar un nuevo proyecto de producción de barritas de cereal. La iniciativa busca crear nuevos productos bajo la marca maspura y así potenciar el valor del azúcar mascabo misionero.
Para mitigar la baja en las ventas durante los meses de enero y febrero, el Ministerio de Industria diseño una estrategia de diversificación de productos. Como parte de esta iniciativa, planificaron la producción de una nueva línea de barritas de cereal para este año.
Ángel Reis, presidente de la cooperativa, destacó la importancia de este proyecto. “Es muy importante que podamos seguir trabajando en la diversificación y agregar valor a nuestro producto“, valoró. Esta declaración subraya el compromiso de la cooperativa con la innovación y el desarrollo de nuevos productos que impulsen su crecimiento y sostenibilidad.
Barritas de cereal, agregado de valor para el azúcar mascabo misionero
Esta alianza estratégica entre el Ministerio de Industria y Maspura refuerza el compromiso del Gobierno Provincial con el fomento de la innovación y el desarrollo de productos regionales. El objetivo es fortalecer la industria local y ampliar las oportunidades de comercialización para los productores de la región.

Desde el inicio de 2024, maspura estableció una importante alianza comercial con la fábrica de dulces Cachafaz en Buenos Aires, suministrando su producción de azúcar mascabo. Este acuerdo estratégico permitió a la cooperativa cerrar el año con una venta total de 120.000 kilos de azúcar mascabo, lo que representa un hito significativo para esta organización que reúne a numerosas familias productoras misioneras.