El Ciclo de Cine y Rock vuelve a la pantalla con su edición 2025 y lo hace con una película de culto: Kapanga Todo Terreno. La proyección será este jueves 27 a las 19:30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Tucumán casi Colón, acceso por Tucumán).
Este evento, organizado por el Proyecto de Extensión “Haciendo Cosas Raras, Ciclo de Cine y Rock” se convirtió en un espacio clave para la comunidad universitaria y el público en general, fusionando el cine con la música y promoviendo encuentros en torno a películas que exploran el universo del rock desde diferentes perspectivas.

Kapanga Todo Terreno: la primera propuesta del año
En esta octava edición, la película elegida para dar inicio al ciclo es Kapanga Todo Terreno, una comedia delirante dirigida por Paulo Soria y Pablo Parés, estrenada en 2009. El filme sigue las desventuras de seis albañiles—El Mono, Maikel, Balde, Mafia, Mariano y Memo—que sueñan con dejar la obra para dedicarse a la música y al asado. Para lograrlo, se inscriben en un concurso de bandas beat, pero lo que parecía un camino simple se convierte en una odisea plagada de secuestros, monstruos y exorcismos. Entre conseguir instrumentos y encontrar groupies, los protagonistas se enfrentan a lo impensado en una historia tan absurda como divertida.
Desde el equipo organizador destacan la importancia de inaugurar el ciclo con una propuesta descontracturada: “Nos gustó la idea de abrir esta edición con una película que invite a la risa y al disfrute colectivo. Kapanga Todo Terreno encaja perfecto porque mezcla humor, música y situaciones inesperadas, en un tono que refleja el espíritu del ciclo”.
Con entrada libre y gratuita, la invitación está abierta a todo aquel que quiera sumarse a una noche de cine, rock y risas.