Secciones

Written by 7:32 am Información General

La Policía de Misiones fortalece su protocolo preventivo contra el grooming

Expertos de la ONG Grooming Argentina capacitarán hoy a los efectivos de la fuerza provincial. La actividad arrancará a las 10, en la Jefatura de Policía.

La Policía de Misiones fortalece su protocolo preventivo contra el grooming

El coordinador general de la ONG Grooming Argentina, Alan Rosetti y su equipo disertarán este miércoles en la Jefatura de la Policía de Misiones. La actividad estará encabezada por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Milton Astroza.

Integrantes de Cibercrimen de todas las jurisdicciones de la provincia, además de las comisarías y unidades operativas especiales serán parte de la capacitación.

De esta manera, la fuerza reforzará su protocolo preventivo contra el Grooming que es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales.

Cabe recordar que semanas atrás por iniciativa de la Vicegobernación de Misiones, en conjunto con la Cámara de Representantes y la ONG Grooming Argentina, se llevaron a cabo en la provincia tres jornadas de capacitación y concientización sobre esta temática.

En la ocasión fueron capacitados agentes de la administración pública y público en general. También hubo un espacio exclusivo niños deportistas y sus familias.

Proteger a niños y adolescentes

Entrevistado por Canal 12, el vicegobernador de Misiones Lucas Romero Spinelli señaló: “El grooming es un tema en auge y hay que proteger a los niños, niñas y adolescentes. Es un tema habitual sobre el entorno virtual en el que se encuentran cuando están en internet o juegan un videojuego”.

Recordó que “la Fiscalía de Ciberdelitos recibe entre dos a tres denuncias por día sobre grooming. El 80% de las personas con las que los chicos hablan son desconocidos. Por eso, es importante trabajar la temática y prevenir compartiendo la información”.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.