Habrá un megaoperativo de seguridad para el traslado y la custodia de los hermanos Kiczka que serán juzgados por pedofilia este lunes 31 de marzo. El debate se llevará a cabo en el Palacio de Justicia y para el resguardo directo de los imputados están designados 70 penitenciarios.

Del 31 de marzo al 16 de abril, está previsto el despliegue de al menos dos anillos de seguridad en el edificio del Poder Judicial. Como es habitual en los juicios, en la primera línea estará la Sección Traslados junto al Grupo de Intervención Especial Penitenciaria.
Complementan este dispositivo los agentes de Análisis de Información y de la Dirección General del SPP. La rigurosidad de este operativo contempla el acompañamiento y protección de los más de 60 testigos citados a declarar a lo largo de las dos semanas.
Ante la magnitud del juicio histórico, el marco masivo que está previsto en los alrededores del Palacio de Justicia, la Policía de Misiones se ocupará de la cobertura externa.
Traslado y custodia de los Kiczka
Durante las próximas dos semanas, Germán y Sebastián Kiczka permanecerán alojados en la Unidad Penal de Encausados, en Posadas. Cada jornada, los penitenciarios trasladarán a los acusados bajo un estricto protocolo de ingreso y egreso al estrado judicial de Santa Catalina y Centenario.
El alcaide general del SPP, José Cáceres, estará a cargo del operativo y adelantó en canal12misiones.com que “haremos lo mejor para el resguardo de los detenidos. Vamos a garantizar la custodia para que la Justicia pueda actuar sin inconvenientes”.
Golky, el perro táctico de apoyo en el Megaoperativo

El alcaide general anticipó además que para reforzar el operativo afectaron al can Golky, adiestrado en despliegues preventivos y detección de explosivos.
El dispositivo para garantizar la seguridad del espacio de debate, cada jornada, comenzará horas antes y continuará horas después con la inspección táctica.