Esta semana, Vialidad Nacional anunció que tomará posesión de las trazas, actualmente concesionadas a Caminos del Río Uruguay S.A. Será desde el 9 de abril a las 00:00 horas. Desde ese día se levantarán las barreras del peaje, por lo cual no se realizará el cobro de las mismas. La medida no aplica al corredor 6 de la Ruta 12, que incluye los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria.
“El organismo vial tomará posesión de las trazas actualmente concesionadas a Caminos del Río Uruguay S.A. Será desde el 9 de abril a las 00:00 horas”, informó Vialidad Nacional a través de un comunicado. En tanto, avanza el proceso de una nueva licitación que definirá la futura empresa prestataria de servicios.
En tanto que, desde el organismo nacional también detallaron a canal12misiones.com que la medida “solo atañe al corredor que estaba a cargo de caminos del Río Uruguay S.A que tenía rutas en Corrientes y Entre Ríos. Es decir, no aplica para el corredor 6 de ruta 12 que son los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria. Los cobros en estos lugares se seguirán haciendo”, afirmaron.

Hasta que finalice el proceso de licitación en curso y se otorgue la concesión a aquellas empresas que gestionarán los mencionados tramos Oriental y Conexión, será el organismo nacional quien llevará adelante el mantenimiento de los caminos. La operación de los servicios de emergencia que se prestan al usuario.
Además, se realizará un plan de puesta a punto de las trazas. El fin de optimizar las condiciones de circulación y seguridad vial para todos los usuarios. Entre los trabajos que se llevarán adelante se incluyen: Corte de pastos y desmalezado de banquinas, provisión y colocación de mezcla asfáltica en caliente, remolques y señalización.