La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (AdINM) establecieron un cronograma de obras viales para mejorar la infraestructura en la región. El acuerdo se alcanzó este jueves, durante una reunión de trabajo en la que se definieron las prioridades para cada municipio.
El presidente de la DPV, Sebastián Macias, lideró el encuentro y supervisó personalmente el avance de los trabajos en la zona norte de la provincia. Actualmente, en Puerto Esperanza avanzan las obras de cordón cuneta y empedrado en la calle principal del Barrio San Francisco de Asís.

Estas obras buscan mejorar la circulación vehicular y la seguridad en la zona, especialmente durante los días de lluvia, cuando las calles de tierra dificultan el tránsito. Además de Puerto Esperanza, Vialidad trabaja en municipios como Wanda, Colonia Victoria, Montecarlo y Garuhapé, a través de convenios de colaboración.
Vialidad: articulación de obras para el desarrollo productivo del norte misionero
Durante la reunión, los intendentes consultaron sobre los convenios para obras de cordón cuneta, en los que la DPV aporta materiales y supervisión técnica. También se discutió el Programa de Pavimento Urbano, que promueve la pavimentación de calles empedradas en zonas urbanas.

La AdINM, que agrupa a 20 municipios del norte de Misiones, celebró esta reunión mensual con la participación de Macias para avanzar en una agenda conjunta de infraestructura vial. Los jefes comunales plantearon sus necesidades y se acordaron acciones coordinadas para la ejecución de nuevas obras.
Los intendentes destacaron la apertura al diálogo y la rapidez en la respuesta de la DPV para resolver sus inquietudes. Valoraron la posibilidad de articular acciones que permitan concretar proyectos de infraestructura vial en sus localidades.
El encuentro contó con la participación de autoridades de Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Puerto Piray, El Alcázar, San Antonio, Pozo Azul, Montecarlo, Caraguatay, Comandante Andresito, Wanda, Fracrán, Garuhapé, Puerto Iguazú, 9 de Julio, Santiago de Liniers y Bernardo de Irigoyen.