Este martes confirmaron que declarará en rol de testigo, la menor que denunció a Sebastián Kiczka por abuso sexual. Además y al igual que su hermano Germán, el diputado puertista, está imputado por tenencia, distribución y facilitación de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI). Durante el segundo día del juicio, los dos primeros testigos de este debate se conocieron por lectura. El único testigo presencial fue el padre de los imputados.
En la segunda audiencia de debate se resolvieron las cuestiones preliminares incorporando por lectura la declaración de la presunta víctima por determinación de la profesional en psicología ante el riesgo de revictimización quien no aconseja la realización de la Cámara Gesell.
Durante su declaración testimonial, Sebastián ratificó su declaración de la etapa procesal. En el expediente, Sebastián declaró que a la menor “la conozco de por ahí. No tengo ninguna relación con ella”, sobre la acusación de abuso sexual. En esa misma indagatoria, mencionó: “No me fugué. Estaba en el campo de un amigo esperando que pase la situación”.

En la misma línea, el diputado puertista también ratificó no haberse fugado. De todos modos, afirmó buscar y descargar videos pornográficos, “pero no con menores de 13 años”, dijo a la justicia meses atrás.
Pedro Puerta deberá declarar en el Caso Kiczka
El Tribunal Penal N° 1 del Palacio de Justicia aprobó la solicitud de la fiscalía a cargo de Martín Rau y Vladimir Glinka para que el diputado provincial de Activar, Pedro Puerta, declare como testigo en el juicio por pedofilia contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.
La decisión se concretó durante la segunda jornada del juicio contra el diputado puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián. De esta manera, se rechazó el pedido de la defensa para que Puerta no presente declaración testimonial.

La solicitud para brindar declaración testimonial se debe a que Pedro Puerta fue el aliado de Germán Kiczka y lo impulsó en su carrera política hasta llegar a la Cámara de Representantes.
Fotografía destacada ©Marcos Otaño.