Secciones

Written by 2:15 pm Caso Kiczka, Justicia, Política

Periodistas de LN+ perplejos porque “Germán Kiczka ni se inmuta”

El medio de alcance masivo, La Nación + también abordó el inicio del juicio al diputado puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián. Este martes comenzaron a declarar los testigos del caso que estremeció al país. El legislador está imputado por tenencia, distribución y facilitación de MASI. Además, su cómplice adjunta una investigación por abuso sexual a una menor de edad. 

El inicio del juicio oral contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka vuelve a estremecer hasta las más ínfimas fibras de toda la ciudadanía misionera y argentina. Es así que el medio La Nación + (LN+) da continuidad al proceso judicial. Germán, el diputado puertista, está imputado por facilitación, tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI). En paralelo, su fraterno enfrenta los mismos cargos, a lo que se adhiere una investigación por abuso sexual a una menor de edad. Este martes comenzaron a declarar los testigos. El Palacio de Justicia volverá a abrir sus puertas a la prensa y el público el 16 de abril con la lectura de la sentencia. 

Durante el programa que conduce la experimentada periodista María Laura Santillán, recordaron que las jornadas de declaraciones de testigos no serán transmitidas para resguardar a estas personas, como para no condicionar a los siguientes. En total, son más de 60 quienes prestarán sus declaraciones frente a los jueces. 

Los periodistas del reconocido medio, recordaron que “más del 90% de las pruebas son archivos encontrados en las computadoras de alguno de los hermanos Kiczka. En ese sentido, analizaron el polémico cambio en la defensa de Sebastián. “De Paula es el abogado de Germán. Fue el defensor de su hermano hasta que se dio a conocer la causa por abuso sexual a una menor de edad”. 

Kiczka

La reacción de Kiczka que fastidia a la sociedad

Halamos de niños muy pequeños. Incluso, con criaturas de 3 años”, mencionó Santillán. En ese marco, explicaron que las investigaciones comenzaron en 2024 con una alerta emitida en los Estados Unidos por material que era descargado y facilitado en Argentina. Los allanamientos llegaron tras reconocer los IP de cada computadora y el trabajo de investigación con las empresas prestatarias del servicio de internet. 

Esto va a terminar de acá a un mes con la condena, tanto para el legislador como para su hermano porque las pruebas son contundentes”, señaló uno de los panelistas del programa. 

Además, reprodujeron un video de archivo en un medio local, donde Germán Kiczka se defendía de las por entonces acusaciones. “Me acusan de casos aberrantes. Está bueno que se investigue. Me pongo a total disposición y si tengo que dejar de lado los fueros lo haré”, comentó el diputado antes de permanecer varios días prófugo. 

Es injusto que traten de acusarme quizás por una relación de parentesco con un delito de esa calaña”, comentó también, aludiendo a la máxima responsabilidad de su hermano Sebastián. 

Kiczka

Claramente vemos a dos imputados que no tienen ningún tipo de empatía con las víctimas. Son delincuentes sexuales, al menos, en lo que está probado y es que son pedofilos”, señaló un abogado penalista que acompañó la transmisión de LN+.

Nos produce mucho rechazo conocer sobre el material de la causa, pero también verlo inmutable a Germán Kiczka”, mencionó la reconocida periodista y conductora televisiva.

Fotografía destacada ©Marcos Otaño.

(Visited 218 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.