El presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunieron este miércoles con el titular del Banco Mundial (BM), Ajay Banga. Como resultado, desde el Gobierno nacional informaron que se prepara un paquete de apoyo financiero significativo para Argentina, el cual se desembolsaría en los próximos tres años.
El encuentro se dio en la Casa Rosada, en medio de los avances de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En paralelo, el Gobierno busca conseguir fondos adicionales de organismos multilaterales para reforzar las reservas del Banco Central.

Tras el encuentro, Caputo posteó una foto junto a Banga, Milei, Pablo Quirno y Karina Milei. “El Banco Mundial y su presidente Ajay Banga en particular, apoyando desde el día 1 al presidente Javier Milei y el programa económico”, escribió el jefe de Hacienda en sus redes sociales.
Según informó Presidencia, el Banco Mundial está “trabajando estrechamente con el Presidente Milei y su equipo para apoyar su ambiciosa agenda de reformas”.
“Como una muestra a corto plazo de ese compromiso, estamos preparando un paquete de apoyo significativo que reúne toda la fortaleza del Grupo Banco Mundial para respaldar las reformas, atraer inversiones privadas y sentar las bases para la creación de empleo”, agregó.

En ese sentido, Banga indicó, de acuerdo al comunicado oficial, que también se avanza en estrecha coordinación con el equipo económico argentino, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para asegurar que “el apoyo esté alineado, sea efectivo y envíe una señal fuerte de confianza internacional en el futuro de Argentina”.
De la reunión participaron Milei, Ajay Banga, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.